Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Visita al Centro Ambiental Salesiano San José de Capacitación para el Trabajo

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Desde principios del siglo XX se concibe la idea de tener un Centro Salesiano en el estado Táchira y, es el 27 de Enero de 1920, cuando se inaugura oficialmente el Colegio San José de Táriba, desarrollando, a partir de entonces, una importante labor pedagógica en la formación de diversas generaciones de estudiantes que pasarían por sus instalaciones.

Sin embargo, por diversas razones, se vieron en la necesidad de cerrar estas instalaciones de Táriba para mudarse a la ciudad de San Cristóbal.

Tiempo después, transcurre el año 1990, cuando las antiguas instalaciones del Colegio se vieron en peligro de ser adquiridas para otros fines, así pues, los antiguos alumnos, conjuntamente con autoridades gubernamentales y la comunidad, deciden unir esfuerzos para su recuperación. Misma, que se cristaliza mas tarde, con su refundación el 26 de Mayo de 2001, como el Centro Ambiental Salesiano “San José” de Capacitación para el Trabajo.

Con el transcurrir del tiempo, ha ido creciendo la oferta académica para la comunidad que lo rodea, hasta llegar a tener 19 Cursos, a la fecha, distribuidos entre diversas áreas Administrativas e Industriales. En esta última, ofrecen un Curso de Soldadura y Metalurgia.

En Julio de 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., toma la iniciativa de desarrollar el Primer Programa de Capacitación para Instructores, que imparte Cursos de Soldadura en las diversas Escuelas e Instituciones Educativas que están dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Lincoln. Uno de los asistentes a este Programa es el Prof. Wilfen Eduardo Flores Martínez, del Centro Ambiental Salesiano “San José” cuyo primer
contacto, abrió las puertas para que Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A. realizara una dotación de equipos de soldadura y corte en el año 2009, con el fin de reforzar la cátedra de Soldadura y Metalurgia que se imparte en este Centro de Formación para el Trabajo.

Para el año 2010, se incluyó, dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de
Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., la dotación anual de consumibles para cada una de las instituciones educativas que están incluidas dentro del programa, llegando a cubrir a mas de 13 Instituciones distribuidas a nivel nacional, entre ellas, el Centro Ambiental Salesiano “ San José”, al cual, se estima entregar una importante dotación de consumibles, este mismo mes de Diciembre.

El pasado 17 de Noviembre del año en curso, fue efectuada una visita por el personal de Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., para continuar estrechando los lazos con la institución y contribuir para que, cada día, tengamos mejores ciudadanos que, con su trabajo, apoyen al desarrollo del país.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved