Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Donación de Biblioteca Lincoln a la FUNDACIÓN PRIMO PELLIZZARI

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura La Fundación Primo Pellizzari nace para hacer realidad el sueño del Fundador de las Empresas Pellizzari, Don Primo Pellizzari, consciente de que el éxito esta entrelazado con el bienestar general de los trabajadores y sus familias, así como con el desarrollo sustentable de la sociedad, decía... “Tenemos el compromiso de devolver a la gente y a la vida todo lo que hemos recibido de ella”.

Este sueño se ha ido materializando poco a poco y a lo largo de los años, de distintas formas, siempre apoyando y colaborando en silencio, sin mayor formalidad ni organización alguna, pero sin perder nunca la sensibilidad social.

Es en Abril de 2008, cuando los nietos de Don Primo Pellizzari, con el apoyo de sus padres, deciden formalizar este sueño, creando la Fundación “Primo Pellizzari”.

Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., se ha unido a este esfuerzo de la Fundación “Primo Pellizzari” para darle apertura al Taller de Soldadura y a dos aulas, con el fin de impartir los conocimientos de la soldadura al arco eléctrico. Todo ello a partir de una importante donación de 10 equipos de soldar Lincoln Electric® con tecnología Invertec, lo que permite desarrollar un buen programa para la formación de soldadores en procesos de soldadura manual y semiautomática. Además, se colaboró en el diseño de varios paneles para ser usados como decoración de las instalaciones de la Fundación “Primo Pellizzari”.

En el año 2009 iniciamos un trabajo conjunto para desarrollar una serie de Cursos de Soldadura en las instalaciones de la Fundación, que abarcaron los siguientes:
• Curso de Soldadura con Alambre Tubular/FCAW.
• Curso de Soldadura con Electrodo Revestido/SMAW.
• Curso de Soldadura de Arco Sumergido/SAW.

Básicamente, enfocados en todo el personal de trabajadores que laboran en el Grupo de empresas Preaceros Pellizzari, en los cuales se ha tenido una gran acogida, con la asistencia de 133 trabajadores, a los que se les hizo entrega de su respectivo certificado de Asistencia a los cursos desarrollados.

Para el año 2010, motivado a razones ajenas a ambas empresas, no pudimos mantener la programación de cursos que fuera estipulada y que, luego, fue retomada con éxito a partir del segundo semestre del año 2011, ocasión en la que se desarrollaron cinco cursos de soldadura que incluyeron el proceso de soldadura MIG/MAG, logrando una asistencia importante de 142 trabajadores de todo el Grupo Preaceros Pellizzari.

Dentro del Convenio acordado en el año 2011, entre ambas partes, se procederá, a principios de 2012, con la formación de dos instructores internos seleccionados de Preaceros Pellizzari: Leonardo Martínez y Carlos Escalante, con el fin de darle continuidad a la programación de cursos a ser desarrollados durante el próximo año. Estos instructores culminarán su formación en las instalaciones del Centro Tecnológico de Soldadura/CTS de LSV, ubicado en la ciudad de Valencia.

Además, para reforzar el desarrollo de la Fundación “Primo Pellizzari”, el pasado 17 de Noviembre de 2011, se hizo entrega de una dotación de Biblioteca Lincoln Electric®

En un acto sencillo, llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación Primo Pellizzari y donde estuvieron presentes representantes de la misma, trabajadores del Grupo Preaceros Pellizzari y personal de Lincoln Soldaduras de Venezuela, se explicó, en unas breves palabras a los presentes, el beneficio de contar con esta biblioteca técnica Lincoln® de gran valor, para expandir la difusión del conocimiento de la soldadura entre todas las personas que tengan acceso a los cursos de la Fundación “Primo Pellizzari”. Existe el compromiso de parte de Lincoln
Soldaduras de Venezuela, C.A., de continuar apoyando a la Fundación “Primo Pellizzari” para expandir sus fronteras de crecimiento y poder llegar, en un futuro no muy lejano, a cada vez mas personas, mediante programas de enseñanza de la soldadura para usuarios externos a diferentes niveles, abarcando con ello, a todas las comunidades.

Noviembre 17, 2011/ Zona Industrial de Paramillo. Fundación “Primo Pellizzari”. San Cristóbal.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved