Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV III Programa de Pasantias RSE de LSV

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura En el marco de nuestra Responsabilidad Social Empresarial se llevó a cabo el III Programa de Pasantías a Jóvenes RSE de LSV, con la participación de alumnos de la Escuela Taller Monseñor Arias Blanco y del Centro de Capacitación Laboral CECAL Las Vegas.

Durante el programa de pasantías, contaron con el apoyo de los muchos trabajadores que hacen parte del día a día en Lincoln Soldaduras de Venezuela y cuyo valioso aporte, experiencia y dedicación a disposición de la enseñanza, le brinda cada año a nuevas generaciones la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para emprender un futuro prometedor en la industria de la soldadura, la industria petrolera, metalúrgica, entre otras, porque éste es sólo el comienzo y así lo han dejado saber los propios alumnos, que en reunión final de entrega de certificados, expresaron su satisfacción por la oportunidad recibida y su deseo de continuar estudiando para convertirse en futuros ingenieros de nuestro país.

El programa comenzó en el Centro Tecnológico de Soldadura/CTS de LSV, con el objetivo de ponerlos en contacto con las nuevas tecnologías aplicadas en los equipos de soldadura de última generación. Durante una semana, a cargo del Ing. Ildefonso Zambrano, instructor de procesos de soldadura, se realizaron actividades teórico-prácticas de soldadura eléctrica al arco con electrodo revestido (SMAW), aplicadas a la soldadura de planchas de acero al carbono en posiciones plana, horizontal, vertical y sobre cabeza, con el objeto de promover el desarrollo de destrezas aplicadas en soldadura pesada, que pueden ser implementadas en la industria pesada y de la construcción en general, ya que en su institución solo habían desarrollado prácticas en la soldadura de herrería con materiales de pequeños espesores.

Desde el inicio de la segunda semana de pasantías, ya en la Planta de Lincoln, en Maracay, hicieron parte del proceso de fabricación de electrodos al estar presentes en las distintas Áreas de Producción: Trefilación, Corte, Mezcla de Fundentes, Extrusión y Embalaje, demostrando gran interés en cada una de las fases del proceso.

En su estadía por el Dpto. de Ingeniería y Mantenimiento, pudieron observar la dinámica de las acciones de mantenimiento de la planta. Bajo la tutela de los técnicos (mecánicos y electricistas), aprendiendo la parte técnica de cada una de las áreas productivas de la planta. Realizaron actividades de índole mecánico y eléctrico y fueron testigos de las condiciones de orden y limpieza bajo las cuales es importante siempre, realizar todas las labores diarias, sin dejar de lado las condiciones mínimas de seguridad y protección al medio ambiente.

En Gestión de la Calidad, bajo la tutela de los soldadores de prueba soldaron con diversos tipos de electrodos revestidos utilizados para: aceros al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables, fundición de hierro y soldadura de recargue. Adicionalmente, participaron en la aprobación de la producción diaria, para lo cual realizaron ensayos con el objeto de determinar la humedad de los electrodos revestidos, soldaron electrodos de esa producción diaria comparando con electrodos patrón en diversas posiciones (plana, horizontal, vertical ascendente y vertical descendente), realizaron cortes de láminas con equipos de oxicorte para hacer ensambles de soldadura (con biseles y lámina de respaldo según Norma) y el reordenamiento e identificación del estante utilizado para almacenar electrodos patrón; todos estos trabajos dentro la sala de soldadura de LSV.

Para culminar, el pasado 13 de agosto de 2010, se efectuó la graduación y entrega de certificados, que daba por finalizado el programa de pasantías a una nueva generación de jóvenes que representan las futuras promesas de nuestra sociedad y que desde ya, cuentan con una herramienta inagotable en el desarrollo de la construcción dentro del acontecer mundial: La Soldadura.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved