Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Alianza Fundametal-Lincoln

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Valencia.- Fundametal nace hace 31 años, un 4 de agosto de 1976, como una fundación de las empresas Sivensa, que tenía por misión capacitar y desarrollar al recurso humano necesario para sus plantas metalmecánicas en Valencia. Luego, con el pasar de los años, se fueron dando cuenta que esta iniciativa podía abrirse a un campo más amplio de posibilidades en busca de atender las necesidades de la industria. Es entonces, que partir de 1980, FUNDAMETAL amplía su campo de acción a todo el sector empresarial.

Desde su sede ubicada en la Zona Industrial Sur de la ciudad de Valencia, se comienza a desarrollar un plan de trabajo que incluye visitas a empresas del sector, para entender la problemática existente por encontrar mano de obra capacitada para emprender los diferentes proyectos en los que eran requeridas y así diseñar nuevos programas de formación adaptados a las necesidades de los ambientes de negocio en Venezuela. Todo este esfuerzo fue extendiéndose alrededor del país con el propósito de elevar el nivel de la mano de obra calificada; así se abrió una nueva sede en Güayana, muy similar a la de Valencia, además de otras sedes en Puerto La Cruz, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas.

En la actualidad, FUNDAMETAL atiende dos grandes poblaciones, una de jóvenes aprendices que no son todavía empleados o trabajadores formales, pero que surgen como una generación de relevo para futuros proyectos. Y por otro lado, trabajan conjuntamente con las empresas para la capacitación de sus empleados a nivel de operarios de base, a nivel técnico, de supervisión y a nivel de gerencia media, ofreciendo, además, programas que refuercen la parte actitudinal y motivacional de las personas, con lo cual se busca en ellas la disposición de emplear los conocimientos aprendidos para ponerlos en práctica.

Lincoln Soldaduras de Venezuela, con el objetivo de colaborar con el desarrollo y engrandecimiento de la soldadura profesional para la creciente industria, decide apoyar en la formación de muchos jóvenes empleados y trabajadores del sector que requieren de una mayor capacitación en los diversos procesos, aportando en la calificación de la mano de obra empresarial y de las nuevas generaciones que en un futuro vean en la soldadura un campo de acción bastante amplio en el que se puedan desarrollar. “Estoy convencido que la mejor forma de mantenerse en el mercado es invirtiendo en educación. Con esto aportamos en mejorar las competencias técnicas de los participantes de nuestra industria - la soldadura; y esperamos que en el largo plazo, eso se traduzca en una mayor identificación con nuestra compañía” dijo el Director Gerente de LSV, Paúl Vermeij.

Es por eso que el 15 de junio de 2007 se firma un acuerdo en el que ambas partes se comprometen a trabajar en pro del desarrollo de esta valiosa idea. De esta manera, FUNDAMETAL aporta su prestigiosa imagen y posicionamiento en el mercado, el Know-How del negocio de formación profesional, su notable experiencia en el desarrollo de programas de capacitación para el sector industrial, una amplia red de mercadeo y recursos de apoyo logístico y una extensa cartera de clientes que abarca los diferentes sectores económicos del país. Por su parte, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., aporta sus servicios de entrenamiento en tecnologías de soldadura apoyados en el respaldo del Welding Technological Center de Lincoln Electric Co.; Un equipo de profesionales de gran experiencia en el país dentro de la industria de la soldadura; Su Taller de Aplicaciones de Soldadura en el Centro Tecnológico de Soldadura/CTS ubicado en Valencia, que cuenta con cubículos de prácticas, estación de corte y estación de esmerilado con equipos de tecnología de última generación; un centro de documentación con literatura sobre tecnologías de soldadura y de corte y, finalmente, servicios de ingeniería en el área de soldadura y corte de metales.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved