Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Escuela Taller Monseñor Arias Blanco

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Maracay- Esta institución educacional media se encuentra ubicada en la localidad del 23 de Enero de la ciudad de Maracay. Nace en el año 1999, como respuesta a la problemática existente de una gran cantidad de jóvenes que, o no terminan la Primaria o lo hacen en forma deficiente, o que carecen de medios para proseguir estudios superiores.

Gracias a la vital ayuda del Gobierno de Navarra España, que contribuyera con la construcción y dotación de cuatro pisos y una extensión de 5000 m2 con 36 aulas-talleres, erigido sobre el terreno del antiguo local llamado Escuela Prevocacional Monseñor Arias Blanco, la Escuela Taller comprende tres áreas:

1.- Escuela Taller Monseñor Arias Blanco para jóvenes en horario diurno.
2.- Régimen especial de Educación de Adultos de 1ero. a 5to. año.
3.- Capacitación de Adultos en horario nocturno en las siguientes especialidades: Corte y Costura, Lencería, Panificación y Pastelería, Manualidades y Floristería, Adornos Navideños, Cocktail y Pasapalos, Conservación de Alimentos, Auxiliar de Contabilidad, Electricidad Básica, Reparación de Electrodomésticos y Embobinado de Motores, Peluquería y Electrónica.

En un horario diurno de 7:00 am. a 6:00 pm. son atendidos, aproximadamente, 690 jóvenes entre 15 y 25 años de edad para cursar estudios desde 1ero. a 5to. año, además, de un período de seis semestres donde los alumnos tienen la posibilidad de aprender un oficio que les proporcione la oportunidad de obtener un trabajo digno para sus vidas. Los talleres son:
• Herrería • Carpintería • Refrigeración • Electricidad • Asistente Administrativo • Diseño Gráfico
• Diseño Textil • Computación • Máquinas y Herramientas.

Motivada por la preocupación de brindar a estos jóvenes una vida mejor, en Diciembre de 2006, la Coordinadora de Eventos de la Institución, Dexy Castro de Ramos se comunicó con Lincoln Soldaduras de Venezuela para expresar la situación de los muchachos y las necesidades que se presentaban a la hora de impartir clases en el Taller de Herrería específicamente, logrando una estrecha relación que hoy día se hace más fuerte. Es así que LSV por medio de donaciones de equipos, accesorios y electrodos, se hace presente para apoyar en tan noble causa.

La entrega se realizó en el marco del acto de Día de las Madres de la Institución, celebrado el jueves 24 de Mayo de 2007 con la actuación de los jóvenes en las diferentes actividades organizadas en honor a las madres.

En esta oportunidad, con el objetivo de ofrecer el apoyo necesario para promover una mejor educación para estos muchachos, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A., hizo entrega de los siguientes equipos:

Tres (3) AC-225 (Capillitas)
Tres (3) AC-225 GLM
Una (1) Arcweld Mig 250
Una (1) RX-520
Un (1) equipo Master Bronce Harris
y Electrodos Gricon 33

El acto de entrega contó con la presencia, por parte de LSV, del Ing. Argenis Toro, Gerente Comercial; Lic. Ramón Monsalve, Gerente de Gestión Humana; Ing. Jorge Velasco, Gerente Técnico; Ings. Ildefonso Zambrano y Humberto Villamizar, Promotores Técnicos; Ramón Ramos, Rep. de Ventas y Silvia Delfino, Coord. de Publicidad y Mercadeo. Por su parte, la Escuela Taller Monseñor Arias Blanco, contó con la participación del Presbitero Juan José Zugarramurdi, Decano; Prof. Doraima Varela de Campos, Directora; Eduardo Avila, Sub-Director; Prof. Hipólito Campos, Coord. de Talleres y la Lic. Dexy Castro de Ramos, Prof. y Coord. de Eventos.

Asimismo, les fue entregada una placa en reconocimiento a la labor que llevan a cabo todos los días en pro del bienestar de la juventud que compone la Escuela Taller.

El Pbro. Juan J. Zugarramurdi, expresó su satisfacción y agradecimiento por tan importante colaboración para aquellos jóvenes que necesitan una guía para alcanzar un futuro digno.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved