Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Centro Don Bosco

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Pto Ordaz- El Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, se encuentra ubicado en la UD-145 al final de la Avenida Rubén Darío de San Félix, Estado Bolívar. Fue creada, en el año 1995, a partir del ejemplo de su implementación en otros lugares del mundo, con la premisa de ayudar a los jóvenes sin posibilidades de oficio para ofrecerles una vida digna, tomando en cuenta que muchos de ellos se encuentran en situaciones viciosas y de indignidad. Todo esto bajo el lema de “Formar Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”. El Centro Don Bosco, se compone de una sociedad pedagógica y de la organización de grupos como “Juventud y Trabajo” que dependen directamente de la Congregación Saleciana “Salecianos de Don Bosco” y que, además, posee buenas obras en toda Venezuela.

Gracias al apoyo de una serie de Asociaciones, Fundaciones y Empresas Europeas, debido a la migración de muchos salecianos provenientes del viejo continente, y locales tanto de la zona, como a nivel nacional; puede desarrollarse un nivel de aprendizaje cónsono con las necesidades del campo laboral. Atendiendo al inicio de cada año un aproximado de 310 alumnos, se les garantiza un título de Técnico Medio en el área en la cual se desarrollen.

La formación integral que se desea brindar al joven, está sustentada en la capacitación teórica y práctica de las diversas especialidades impartidas en el centro, como:

Con duración de 2 años (2.400 Horas):
> En el Area Administrativa:
• Asistente Administrativo Computarizado • Secretariado Comercial Computarizado.
> En el Area Industrial:
• Carpintería y Ebanistería • Mecánica Automotríz • Mecánica Industrial • Electricidad y Electrónica

Con duración de 1 año (1.200 Horas):
• Secretariado Básico • Auxiliar de Preescolar • Refrigeración (Línea Blanca)

Contemplando, un pensum de estudio complementado en las siguientes materias:
• Lecto-Escritura • Inglés • Matemática • Orientación Laboral • Formación Humano-Cristiana • Contabilidad • Dibujo Técnico • Computación.

Según se considere para cada especialidad. Asimismo, se desarrollan actividades de carácter deportivo y cultural para la comunidad educativa en general, con el fin de crear espacios de sana recreación para los jóvenes. Adicionalmente, se dictan charlas periódicas y se realizan convivencias juveniles para la formación sobre temas de interés común, donde están presentes religiosos y profesores del centro.

El Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, cuenta con un programa de pasantías de 12 semanas de duración para la inserción de los alumnos en el campo laboral, brindándoles un proceso de aprendizaje completo donde desarrollen aptitudes profesionales que les permitan ser parte del desarrollo socio-económico de la ciudad y del país. Otro de sus programas es el beneficio de alimentación que es parte de un convenio con la Gobernación del Estado, para brindar a los jóvenes más necesitados del Centro y aquellos que viven muy lejos la oportunidad de alimentarse en un proyecto de comedores sociales. Donde también, se reciben niños, ancianos y recogelatas de la zona en situaciones difíciles y de pobreza extrema. “No alcanza para todos, pero tratamos de ayudar a los más necesitados y a los que vienen de más lejos”, dijo el Padre Manuel Neto.

En un esfuerzo por apoyar siempre iniciativas como éstas, Lincoln Soldaduras de Venezuela, estableció contacto con el Padre Stanislaw Brudek, quien funge como administrador del Centro y quien, finalmente, establece los lazos de comunicación que hoy perduran para la consecución de la contribución de equipos y consumibles de soldadura por parte de Lincoln.

Acto de Entrega de la Donación

El día 10 de Mayo de 2007, se hizo entrega de la donación de equipos de soldadura y electrodos al Centro de Capacitación Laboral Don Bosco, los equipos donados fueron: AC-225 GLM, Invertec V350 Pro, alimentador LN-7, regulador Harris y electrodos Gricon 33.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved