Ir a Home * Lincoln Electric, Los Expertos en Soldadura


empresa productos ventas conocimientos contactenos Usuarios Registrados Volver a Home Añadir a Favoritos

Warning: sqlsrv_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in C:\xampp\htdocs\lincolnelectric\noticias.php on line 162
 
 

 

 

Responsabilidad Social LSV Escuela Taller San Marcelino Champagnat

Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Lincoln Electric Expertos en Soldadura Maracay - Esta institución educacional básica esta ubicada en la vecindad del vertedero de basura en el Barrio San Vicente de la ciudad de Maracay, la Escuela Taller San Marcelino Champagnat es un programa social / educativo iniciado por la Fundación Social Marista de Maracay / SOMAM, creado en el año 1995, como un proyecto para enfrentar la grave problemática de los niños que trabajan en el vertedero de basura del Barrio San Vicente, posteriormente fue extendida a atender a niños de la calle y con problemas de adicción a las drogas sin distinción de sexo. Gracias al apoyo de una serie de asociaciones, fundaciones, empresas y personas de diverso origen, se llegó a operar en instalaciones propias, atendiendo actualmente, un apróximado de 400 niños de ambos sexos del Barrio San Vicente, garantizándoles:

- Educación Básica.
- Educación Ocupacional en los Talleres:
• Herrería
• Corte y Costura.
• Panadería (No está operativo a la fecha).
- Atención Médica en Medicina general, Odontología, Ginecología y Cardiología.
- Cultura, Recreación y Deporte.

Lo anterior, le permite a los egresados salir al campo de trabajo con un oficio en Herrería y/o Corte y Costura para desenvolverse exitosamente.

En un esfuerzo por lograr contribuciones para la realización de tareas de soldadura el Hermano Antonio, pionero de esta noble misión, hizo contacto con Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A. a mediados del año 2004 haciendo que comenzara una relación que hoy día perdura y se consolida, es así que Lincoln, a través de donaciones en primera instancia con electrodos para soldar, establece un lazo para coadyuvar a esta institución en la misión de formar hombres con educación formal y para el trabajo. Habida cuenta del éxito de la escuela, Lincoln ha decidido para antes de fin de 2007 hacer un esfuerzo mayor con la dotación de máquinas de soldadura multiprocesos, entrenamiento del instructor de la escuela, dotación de manuales de entrenamiento en soldadura y dotación de equipos de seguridad personal de los alumnos, haciendo de tutora de la institución en las labores inherentes a la formación de nuevos profesionales de la soldadura.

En una breve entrevista del Hermano Antonio al equipo de LINCOLN Al DIA, éstas fueron sus palabras:

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad del Barrio San Vicente?
Muy receptiva, satisfechos por la labor de formación integral, aplicando la estrategia de aprender haciendo, lo cual ha generado una demanda de cupos en nuestras instalaciones actuales, que no podemos cubrir por razones de falta de personal y equipos adecuados para satisfacer la demanda.

¿Cómo se han desenvuelto los egresados de las primeras promociones de la Escuela Taller?
Algunos han adquirido su máquina de soldar y trabajan de forma independiente. Otros han creado cooperativas.

¿Los egresados han mantenido contacto con la Escuela Taller?
Si, éstos no lo han perdido y nos han manifestado el interés de tomar cursos más avanzados en soldadura para expandir su horizonte económico.

¿Qué esperan de Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A. / LSVCA?
Que nos den más soporte en el área del Taller de Herrería y ofrecer conocimientos más avanzados en soldadura para transmitirlo a los egresados y actuales alumnos, para el beneficio de la comunidad, al tener personal de soldadura con sólidos conocimientos teóricos y prácticos. Un sueño de que sean parte del comité de evaluación de nuestros graduandos con la emisión de un certificado avalado por el sello de la LINCOLN ELECTRIC.

El día viernes 2 de marzo de 2007 se realizó el acto de entrega de la donación de equipos de soldadura a la Escuela Taller San Marcelino Champagnat de la localidad de San Vicente. Los equipos donados fueron: un AC 225 y un AC 225 GLM, ambos para electrodo revestido. Además, fue donado un equipo multiproceso Invertec V350 Pro con un alimentador LN-7 y sus accesorios correspondientes.
 

[Ver Otras Noticias] Volver Volver
 
 
Copyright 2003 - 2008, Lincoln Soldaduras de Venezuela, C.A
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved